GESTIÓN DE PROPIEDADES
A&C Fincas
Para alcanzar los objetivos marcados, A&C FINCAS ofrece la Gestión Integral de Propiedades, cuyos principales aspectos son:
A.- GESTIÓN DEL INMUEBLE Y SUS INSTALACIONES

Planificación del adecuado mantenimiento y mejoras del inmueble y todas sus instalaciones, a corto, medio y largo plazo. Adecuación de éstas a la normativa oficial vigente. Con ello, se elabora un calendario de reformas e implementación de medidas de conservación, que incluye los vencimientos o renovaciones de los contratos de mantenimiento. Como Administradores, la convocatoria, asistencia y asesoramiento a las reuniones con los propietarios. - Encargados del personal, lo que incluye la planificación de sus jornadas, funciones, vacaciones y suplencias, la confección de nóminas y Seguros Sociales, y la elaboración de los contratos laborales en sus distintas modalidades, así como la solicitud de subvenciones, las certificaciones a los trabajadores, y por último, las sanciones, despidos y finiquitos. Supervisión de los siniestros, su reparación y pago. - Establecer un sistema de reparación de averías o imprevistos, con la máxima urgencia y el mínimo inconveniente para los Propietarios. Supervisión directa de los servicios diarios menores (limpieza, portería, recogida de basuras, jardinería, etc.). Especial atención a los elementos decorativos de la propiedad para mantener la finca conforme a su rango. Como Administradores, nuestras funciones son la custodia de la documentación, la convocatoria de las Juntas, tantas como sean necesarias, la confección y distribución de las Actas y acuerdos, llevar la correspondencia de la Comunidad, la notificación de acuerdos, etc. Todo tipo de gestiones necesarias ante Organismos Públicos y privados. Informe trimestral por escrito, a los Propietarios, de los Ingresos y Gastos habidos, así como de las incidencias o asuntos de interés de la finca. Procurar el mayor grado de acuerdo posible entre los Propietarios, para ello el Gestor encargado de su comunidad será el encargado de coordinar todos los temas que pudieran surgir. Asesorar a los Propietarios en la especificación, petición, selección, adjudicación y en la ejecución (incluidas las garantías) de las obras y mejoras a realizar. El asesoramiento se dará por especialistas independientes en cada materia, sin que estos tengan nunca un interés directo en la ejecución de la obra o servicio. Proponer y ejecutar medidas para Optimizar la Gestión de la Comunidad, en especial los sistemas de cobros, pagos y control de la morosidad. Informar a los Propietarios de las novedades legales, administrativas o de nueva tecnología que puedan ser de interés para la Comunidad. Mantener la relación con los Proveedores de la Comunidad, y su control. Gestión de los aspectos legales y oficiales, especialmente la relación con los Organismos Públicos; velar por el correcto cumplimiento de las obligaciones legales de la Comunidad. Facilitar a la Comunidad los servicios que ofrece el Colegio de Administradores Colegiados de Fincas.
B.- ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Elaboración de un presupuesto anual de gastos e ingresos, tanto ordinarios como extraordinarios, que cubra las necesidades previstas. Liquidación informatizada anual de dichos presupuestos, con reparto de los gastos e ingresos y reconocimiento de los saldos de cada propiedad. Efectuar los cobros y pagos por cuenta de la Comunidad. Control de los Gastos presupuestados (incluidos los de menor cuantía) y justificación de las desviaciones producidas. Realizar periódicamente estudios para reducir las partidas de gastos. Proponer medidas de ahorro, especialmente en lo referido a los consumos de energía, agua, servicios, mantenimiento, gastos bancarios y financieros, y seguros. Buscar fórmulas para incrementar los ingresos de la Comunidad: optimizando la tesorería, los cobros, racionalizando los pagos y mediante una posible explotación de los elementos comunes (azoteas, alquiler de esos elementos, locales sociales, etc.). Planificación de las necesidades financieras para el pago de las obras de mantenimiento y renovación. Mejorar el control sobre el cobro de recibos. - Mantener los Estados Financieros (Balance y Cuenta de Resultados) actualizados, a disposición del representante de los Propietarios. Negociar en nombre de la Comunidad, con la máxima transparencia, los contratos de mantenimiento y suministros. Política de presupuestos: Obtener siempre 3 diferentes presupuestos para cada gasto que se vaya a realizar, procurando tener el máximo detalle de las condiciones técnicas y de garantía. Comprobación de los suministros contratados y su adecuación a las necesidades reales de la Comunidad.